Guillermo Ramírez (64) contó que, luego de recibir la segunda dosis de Pfizer, pasará el Día del Padre con sus hijos. El hombre acudió junto a su segunda hija, Pilar Ramírez (32), quien en esta ocasión especial, dijo sentirse más tranquila, pero que no por eso bajará la guardia.
“Estoy bastante más tranquila, lo que hace es que no lleguemos a UCI. Me da cierta tranquilidad, pero hay que cuidarse”, dice Pilar, quien pasará esta fecha junto a su progenitor.
En el área de espera, Ernesto Morales (35) mira con orgullo a su padre de 64 años, un trabajador dedicado al mantenimiento eléctrico. Ambos son identificados con el mismo nombre y en el Día del Padre, le recordó el buen papá que es.
“Ha sido un excelente padre, nos ha criado de la mejor manera, por eso estamos acá. En esta ocasión me ha tocado a mí; la vez pasada a mi hermana. Ya estamos cerca [de abrazarse]”, dijo el primogénito de Ernesto Morales (64), quién recibió su segunda dosis.
Don José también fue con su única hija. Tras su inmunización, él y el resto de personas, debieron esperar alrededor de 15 minutos para ver si desarrollan algún efecto adverso. Todos ellos se retiraron a sus domicilios sin más inconvenientes a disfrutar del Día del Padre.
“Estamos invocando a nuestros vecinos y vecinos de distritos aledaños a que ingresen a la página pongoelhombro.gob.pe, que es la oficial. Lamentablemente, ha venido gente que aún no esta programada. No nos dejemos llevar por falsas informaciones”, reiteró por su parte Mariela Temoche, gerenta de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Breña.
La atención en el coliseo Don Bosco es para personas de 60 años a más. “Aquellos que les toca la segunda dosis y rezagados; estamos hasta las 4.00 p. m.”, agregó la funcionaria.