Durante actividad de Lazo Humano, realizada este jueves como respuesta al VIH/Sida, el reconocido artista se pronunció respecto a la problemática del VIH en el país. 

Escribe Edith Ramirez – Conexión Vida. 

Lima – Perú.- este miércoles al rededor de 1500 personas, entre autoridades, artistas y personas de la sociedad civil se congregaron el Circuito Mágico del Agua para la realización anual del Lazo Humano, una de la actividades más importantes como respuesta al VIH/Sida, a visperas de la fecha central que será este primero de diciembre.

El reconocido Ernesto Pimentel aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la prevención y concientización del VIH en el país. Durante su discurso Pimentel exclamó “Una persona que es indetectable es intransmisible”, refiriéndose a la adherencia al tratamiento antirretroviral. 

El multifacético artista invocó a que más jóvenes se realicen la prueba de descarte de VIH, para así evitar las transmisiones. 

Asimismo, la popular Chola Chabuca aclaró que cualquier persona que sea portador del VIH no lo excluye socialmente, ya que pueda llevar una vida como cualquier persona.

“Creo que es importante decir que una persona que es indetectable no transmite el VIH, por eso es tan importante que se acceda a toda la información necesaria”, añadió. “Hoy más que nunca necesitamos lograr una meta de que no haya más personas que pierdan la batalla contra el Sida”, sentenció.

Feria Informativa de prevención del VIH

Cada 1° de diciembre se conmemora El Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, por ello se llevará a cabo la Feria Informativa de prevención en la Explanada de Campo de Marte de 9:00 a.m a 2:00 p.m. 

Durante la feria las personas asistentes podrán realizarse pruebas de descarte de VIH, TB, sífilis entre otros servicios de salud. Además de prevención de tuberculosis, asesoría nutricional. Además de show artístico, el ingreso es libre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí