Busca informar de manera rápida y sencilla a todas las personas sobre su afiliación a dicho sistema
Lima – Perú.- El Seguro Integral de Salud (SIS) lanzó la campaña: Yo tengo SIS ¿Y tú?, ante el desconocimiento de un gran número de peruanos que ya están afiliados al SIS pero aún no lo saben.
Las normas sobre aseguramiento universal dictadas por el Ejecutivo, especialmente las emitidas en la pandemia, autorizaron al SIS a realizar afiliaciones grupales y masivas de oficio con la finalidad que la mayor cantidad de población cuente con el respaldo financiero del más grande seguro público del país.
Antes del Estado de Emergencia Nacional, iniciado el 16 de marzo del 2020, la población del SIS era de alrededor de 20 millones de afiliados. Al cierre del año 2021 los asegurados superaban los 25 millones.
El SIS es la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), su función es proteger la salud de todos los residentes dentro del territorio peruano que no cuentan con un seguro de salud, priorizando a aquellas poblaciones vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema.
¿Cómo saber si está afiliado?
Una manera de averiguar si cuenta con SIS, es ingresando en la aplicación móvil “Asegúrate e infórmate” o ingresando al enlace de nuestra página web: consulta en línea.
Otra forma es vía WhatsApp en Lima y Callao: 941 986 682; si está en el interior del país puede escribir al: https://www.gob.pe/es/i/1667269, mediante el correo electrónico: sis@si.gob.pe y a través de la Línea gratuita 113, opción 4.
Cinco planes de aseguramiento
Actualmente existe cinco modalidades de afiliación: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas, tienen una cobertura integral (PEAS y planes complementarios) y gratuita de más de 12 mil diagnósticos incluyendo los diferentes tipos de cáncer, la COVID-19, los tratamientos de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC), la atención de todas las enfermedades más frecuentes, así como las raras o huérfanas.
El financiamiento del SIS cubre los gastos que demande las atenciones médicas, medicamentos, insumos, procedimientos médicos, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, entre otros, hospitalización, traslados de emergencia y subsidio por sepelio.