A la fecha, 403 galenos han perdido la vida a causa de la COVID-19. El secretario del Colegio Médico del Perú indicó que la vacunación en el país aún es lenta.

Lima, Perú.- Nuestro país es el tercer país del con más médicos fallecidos en Latinoamérica. Así lo dio a conocer el secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Eder Galán.

“Perú es el tercer país de Latinoamérica con más número de médico fallecidos. El primero es México con más de 1.200, le sigue con Brasil con 624 y el día de hoy nosotros reportamos 403 médicos fallecidos. Es una situación bastante penosa y lamentable. Consideramos que, básicamente, las falencias del sistema de salud son los responsables de la situación que estamos atravesando”, manifestó en diálogo con Exitosa.

Lamentó que debido a las carencias que se observan en el sistema de salud, al menos 403 galenos han pedido la vida. De acuerdo a información de la entidad, hasta el 23 de marzo, 212 radicaban en Lima y 191 en otras regiones del país.

“Un sistema de salud bastante precario y abandonado por muchas décadas, y ahora ha colapsado. No tenemos camas UCI disponibles, todavía nos falta una gran cantidad de vacunas”, agregó.

Por otro lado, Galán Rodas comentó que la vacunación en el Perú es muy lenta. Señaló que al día solo se llega a inmunizar a 10.000 personas y se requiere inocular a por lo menos 60.000 ciudadanos.

“El avance de la inoculación va bastante lento y esperamos que con la llegada de nuevos lotes de dosis, esto se pueda acelerar. Que contemos realmente con la brigada de vacunación como anunció el Gobierno (…) Sabemos que en este momento, solo hay 200 equipos, cuando se prometió 1.000. El ritmo de vacunación es del 0,07% diario, cuando deberíamos estar vacunando de 60 a 70.000 personas por día”, mencionó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí