Naciones Unidas anuncia que Bolivia, Colombia, Perú y El Salvador gracias al acuerdo del mecanismo Covax recibirán vacunas contra el Covid-19 en el mes de febrero.

Bolivia.- El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, anunció que el Perú y otros tres países más como Colombia, Bolivia y El Salvador, recibirán vacunas contra el COVID-19 como parte de los acuerdos celebrados con la iniciativa COVAX promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según un comunicado  publicado en Twitter del doctor Barbosa, las dosis serán entregadas en febrero.

“Además, se seleccionaron a cuatro países de las Américas (El Salvador, Perú, Colombia y Bolivia) de 12 en todo el mundo que recibirán dosis de la vacuna Pfizer a principios de febrero para inmunizar a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea”, indicó Barbosa en un comunicado.

“Hoy concretamos un gran paso para el acceso equitativo de las vacunas. Informamos que entre todos los países que participaron (192 del mundo entero), que el mecanismo COVAX empezará las entregas de vacunas a mediados de febrero, como la vacuna de AstraZeneca”, indicó Barbosa.

“Para los países de América (excepto EE.UU.), se entregarán entre 35.3 millones a 52.9 millones de dosis. Para el Brasil, estimamos que se entregarán entre 10.6 millones a 14.2 millones en la primera fase. A partir de ahí, se entregarán por mes hasta alcanzar el porcentaje de población que cada país solicitó. Nuestro mundo estará protegido”, indicó el funcionario de la OPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí