Papa Francisco se reunió con un grupo de padres con hijos LGBTI, recibió una camiseta con los colores del arcoíris y les aseguró además que “la Iglesia no los excluye, los ama profundamente».
Internacionales.- “El papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios”, dijo Francisco al recibir este miércoles 16 de septiembre a un grupo de padres con hijos LGBTI de la asociación “Tenda di Gionata”. El informe es recogido por el diario católico Avvenire, con sede en Italia.
El libro resume las vivencias eclesiales, no siempre fáciles, de estas familias y algunas cartas con peticiones, esperanzas, como también protestas de personas durante demasiado tiempo consideradas indeseables por las comunidades eclesiales, explica el rotativo.
Según los asistentes, Francisco los recibió de forma “tranquilizadora y cordial” y les aseguró además que “la Iglesia no los excluye porque los ama profundamente”.
También se le entregó al papa una camiseta con los colores del arcoíris con las palabras del Evangelio: “En el amor no hay miedo”.
A su regreso de Irlanda, en agosto de 2018, los periodistas preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual y Francisco respondió: “Primero, rezar. No condenes, diálogo. Entender, hacer espacio para el hijo o la hija. Dejad espacio para que se exprese … Nunca diré que el silencio es un remedio”.