Promotora de salud, es víctima de un segundo ataque transfóbico. El primero fue en octubre de 2007, donde casi fue asesinada a vista y paciencia de personal de la policía, ahora fue salvajemente golpeada en Ate Vitarte.
Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida
Lima, Perú.- La activista en favor de los derechos de las mujeres trans y promotora de salud, Yefry Peña Tuanama, sufrió una salvaje agresión a pocas cuadras de su casa en Ate Vitarte.
En diálogo con Conexión Vida, Jefry comentó que fue a comprar a una panadería cerca de su vivienda en la zona de Huanchihuaylas y al salir del local, un sujeto con una piedra la atacó propinándole golpes en la cabeza y desangrándola. El agresor fue identificado como Gino Santana Soller, pero se dio a la fuga.
«Estoy con mi cabeza rota, mis rodillas hinchadas y mis caderas, no me siento bien, acabo de poner la denuncia», indicó la activista trans.
Precisó que al momento del ataque el sujeto le lanzó insultos como «cabro, vas a morir».
En el 2007 la activista también sufrió una agresión en este mismo distrito que casi acaba con su vida
La denuncia fue registrada en la comisaría de Ate Vitarte, tras acudir al hospital y suturar la herida que presenta en la cabeza. La también instructora de la organización Sí, da Vida, indicó que durante el ataque perdió sus documentos personales y dinero, pero descartó que el ataque fuera un robo.
Primer ataque
En octubre del año 2007, Yefry Peña, se encontraba en las inmediaciones de la Carretera Central con la avenida Puente Llanos, en el distrito de Ate, cuando de pronto y sin razón alguna fue agredida por un grupo de personas, que le desfiguraron el rostro a golpes.
Durante la agresión, Yefry pidió ayuda a dos agentes policiales, pero se negaron a auxiliarla. Luego solicitó socorro a agentes de Serenazgo de Ate que se encontraban por la zona, quienes luego de mucha insistencia la ayudaron a trasladarse al Hospital de Vitarte, donde lograron salvar su vida.