Director regional de Salud, César Morón, pone su cargo a disposición y en las próximas horas se conocerá sobre su posible salida de la dirección
Piura, Perú.– El director de Salud de Piura, César Morón, puso su cargo a disposición ante el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, según dio a conocer la misma autoridad sanitaria de la región norteña a través de una radioemisora local.
Las críticas sobre su posible renuncia, se basan por el número de personas fallecidas a consecuencia del dengue, las cifras inexactas brindadas por el sector, en comparación con las emitidas por la Defensoría del Pueblo.
“Si renunciando mejora el control del dengue, ahora mismo me voy”, señaló el director de Salud, César Morón Pastor, durante una entrevista con Radio Cutivalú.
“Lo que le propongo al gobernador es que si un cambio puede oxigenar la gestión, me parece bien. Si puedo servir mejor desde otra posición, también, y si debo seguir acá hasta quemar el último cartucho, lo haré”, expresó Morón Pastor en diálogo con Cutivalú.
Detalló que de manera verbal puso su cargo a disposición del gobernador regional Reynaldo Hilbck quien le contestó que el tema se conversará en las próximas horas.
El funcionario aclaró que su intención no es abandonar el trabajo en plena crisis y emergencia sanitaria. En ese sentido, reconoció que ha habido momentos en donde el trabajo ha sido muy difícil, pero es un deber, al igual como sucede con quienes están en los establecimientos de salud realizando el control vectorial.
“Aquí, empiezas a las cinco de la mañana y terminas a las 7 de la noche, todos los días, incluso sábados y domingos. He visto muchos médicos y enfermeras haciendo doble turno, sin la seguridad que haya un pago de por medio”, aseguró.
Fuente: Radio Cutivalú