La organización promotora de nuestra emisora radial, festeja hoy su onceavo aniversario de creación con novedosos programas, servicios y talleres

Escribe: Marlon Castillo 

Lima, Perú.-Hoy 6 de mayo, Sí, da Vida celebra un año más de vida institucional, sosteniendo su trabajo en la defensa de la dignidad de las personas y el automanejo de la salud.

A lo largo del tiempo, esta organización ha ido creando diversos servicios y programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH y población afectada por condiciones crónicas de salud.

Carlos Gallagher/ Foto: Universidad de Valparaiso

Para Carlos Gallagher, fundador de Sí, da Vida en el año 2006, todo empezó cuando se dio cuenta que la realidad del VIH y el Sida era un problema de salud pública en el país. “Vi a dos hermanos morir en una semana de Sida y eso me impactó que decidí hacer algo. Traje el programa de Automanejo de la Universidad de Stanford y comencé a implementarlo por primera vez en sudamérica y luego ahora muchos seguros de salud lo usan para educar y generar cambios de comportamiento en los pacientes y usuarios”, sostiene Gallagher.

Sí, da Vida tiene servicios y talleres variados como: Consultorio médico, consultorio psicológico, grupo contra adicciones 12 pasos, grupo de soporte emocional, karaoke, cine, bingo, cabinas de internet, teatro, taller de mujeres emprendedoras, grupo de acompañamiento para personas en fase Sida, etc. El ingreso a los servicios y talleres son gratuitos y se brindan  todas las semanas en el Centro Sí, da Vida ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Además brinda actividades en la comunidad, con los denominados Chalecos Rojos de la Prevención donde los voluntarios de Sí, da Vida recorren las calles para informar sobre la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH.

“Buscamos con nuestros servicios abordar los tres niveles de la prevención: Primaria para evitar nuevas infecciones por VIH, secundaria que es para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que ya viven con el VIH y terciaria que significa los cuidados paliativos a personas en fase Sida” comenta Victor Sotelo, Director Ejecutivo de la institución.

Radio cumple 3 años 

Todas las actividades y servicios que ofrece Sí, da Vida se consolidan con gran éxito y aceptación de los usuarios, sin embargo nuestra emisora, única en nuestro país que promueve la prevención del VIH, representa la llegada de Sí, da Vida a otros espacios geográficos del Perú y el Mundo.

Conexión Vida con una variada programación, cumplió 3 años desde que fuera lanzado un 30 de abril del 2015.

Nuestras publicaciones son muy leídas y cobran impacto cuando se pone en agenda temas tan sensibles como acceso a medicamentos, los mitos con relación al VIH o casos de negligencias médicas.

“Somos una radio comunitaria que aporta al desarrollo de la salud en el país con una perspectiva de derechos humanos. Abrimos nuestros micrófonos aquellas personas que muchas veces no tienen cobertura en otros medios para que den a conocer sobre sus preocupaciones”, señala Tyra Guicchetti, integrante de la Oficina de Comunicaciones de Sí, da Vida.

Nueva cabina de transmisión.

Existen más de 11 razones para festejar el aniversario de Sí, da Vida. Más de 2,800 personas que viven con el VIH e incluso que se encuentran privados de su libertad, han aprendido a convivir con esta condición crónica de salud y a mejorar sus vidas.

Galería Fotográfica 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí