Aunque muchas empresas que producen cigarrillos no van a estar a favor que las envolturas de sus productos tengan imágenes fuertes de advertencias, aún existen varias que no han sido aprobadas aún
Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida
Lima, Perú.- Para nadie es un secreto que el consumo de cigarrillos causa diversas enfermedades y por ello, un problema de salud pública.
La resolución indica que las empresas deberán incorporar dos nuevas imágenes y mensajes que deberán ser impresas en sus cajetillas, con un tamaño notorio.
Por tanto, dan seis meses de plazo a las empresas fabricantes de cigarrillos o derivados del tabaco, colocar en sus envases la nueva normativa Gráfica para el uso y aplicación de las advertencias sanitarias en envases como parte de su publicidad.
En una de las gráficas se muestra a una mujer con uno de sus senos mutilado, producto del cáncer de mama y en la otra imagen se ve un cigarrillo curvado y a punto de caer, simulando un pene que sufre impotencia sexual.
La Ley 28705 dispone que los paquetes de cigarrillos deben llevar impresos, en el 50% de su cara principal, frases e imágenes de advertencia sobre el daño a la salud que produce el fumar.
Asimismo, deben tener presente dentro de la misma área y de manera notoria la frase: “Prohibida su venta a menores de 18 años”.
Cabe indicar que la «Normativa Gráfica para el uso y aplicación de las advertencias sanitarias en envases, publicidad de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco», aprobada con Resolución Ministerial N° 469-2011 establecen otras advertencias que aún no han sido aprobadas por Resolución Ministerial para el uso en la publicidad de cigarrillos.
La medida apunta para informar y sensibilizar a los consumidores sobre el riesgo a la salud del consumo del producto.
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