Foto captura: Cuarto Poder

Lima, Perú.- La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) encargada de velar por el respeto de los derechos de los pacientes y usuarios del sistema público y privado de Salud,  declaró fundada la denuncia presentada por  Shirley Meléndez, a quien amputaron manos y pies en el hospital Almenara de EsSalud, por una presunta negligencia médica.

De acuerdo a declaraciones de Shirley Meléndez al diario La República, Susalud le envió un informe con fecha del  26 de agosto de este año, en la que se declara fundada la denuncia presentada por la parte afectada. El informe está rubricado por Luis Alberto Trujillo Pomiano, intendente de Protección de Derechos en Salud.

“Habiéndose encontrado evidencias suficientes para la configuración de una presunta infracción, (esta intendencia) ha decidido declarar fundada la queja interpuesta”, se detalla en el documento.

Como una segunda instancia en el proceso, el escrito será enviado a la Intendencia de Fiscalización y Sanción de SuSalud, donde se evaluará la posibilidad de iniciar un procedimiento administrativo contra quienes tengan responsabilidad.

Tras recibir el informe, Meléndez declaró a La República que el documento contiene “bastantes imprecisiones” que se resolverán en el Poder Judicial, instancia en la que también espera se resuelva su denuncia por presunta negligencia médica.

Fuente: La República 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí