Bogotá, Colombia.- Mientras más de 54 mil venezolanos cruzaron, solo el pasado sábado, a Colombia en busca de alimentos o medicinas, el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, rechazó ayer que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, calificara la situación del país sudamericano como el de una “crisis humanitaria”.

Durante una visita a Argentina la semana pasada, Ban dijo estar “muy preocupado” por la situación en el país caribeño, asolado por la escasez del 80% de alimentos y medicinas.

“Las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, añadió.

Ramírez señaló que al Gobierno venezolano le preocupa que Ban haya hecho esas afirmaciones. “No sé de dónde saca esas cifras y aseveraciones. Hay que tener sentido de las proporciones. Nosotros tenemos problemas, pero esto no es una crisis humanitaria”, agregó.

0014785178
Foto: Infobae

El pasado sábado, en el primer día de la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, luego de casi un año de que fuera cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro, decenas de miles de venezolanos fueron en busca de alimentos, medicinas y otros productos que escasean en su país.

Según registros de la oficina de Migración de Colombia, más de 54 mil venezolanos, con una tarjeta migratoria provisional, cruzaron por los cinco puntos limítrofes, tras el acuerdo entre los mandatarios de ambos países la semana pasada.

Fuente: Agencias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí