Foto: Marlon Castillo

Lima, Perú.- Como nunca antes se había visto en el Perú, unas 150 mil personas, salieron de sus casas y marcharon por las principales calles de Lima, para rechazar la violencia contra la mujer, durante la marcha denominada #NiUnaMenos que nació mediante la convocatoria en redes sociales y que luego se hizo una cadena de indignación, frente a malas decisiones judiciales y casos de asesinatos y maltratos hacia la mujer.

000370648W
Presidente de la República en #NiUnaMenos / Foto: Agencia Andina

La marcha convocó desde el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ministros, congresistas e incluso excandidatos a la presidencia y líderes políticos. También asistieron presentadores de televisión, artistas y sobre todo mujeres que sufrieron violencia y cuyos abusos aún no tienen justicia.

La movilización, que se inició a las 3 de la tarde y culminó a las 9 de la noche, en el Palacio de Justicia de Lima, tenía el lema “Si tocas a una, tocas a todas”.

La marcha congregó a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la prevención del VIH y buscan erradicar la violencia de género, como es Sí, da Vida y nuestra emisora Conexión Vida.

IMG_1670

Dentro y fuera del país

La marcha traspasó nuestras fronteras. Cientos de personas protestaron por que el Perú sea uno de los tres países del mundo donde exista mayor violencia contra la mujer.

Madrid, Paris, Londres y Berlin, fueron sede de las protestas en España, Francia, Reino Unido y Alemania en Europa.

En la marcha de Paris, asistió el Embajador de la Delegación del Perú ante la Unesco, Manuel Rodríguez Cuadros.

Al interior del país, también hubo multitudinarias manifestaciones. Las regiones de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Cusco, Arequipa, Tacna, Ucayali, Tarapoto, Chimbote, Cajamarca, Barranca, Huancayo, Apurimac, entre otras.

Marcha en Tumbes / Foto: Milagros Rodriguez
Marcha en Tumbes / Foto: Milagros Rodriguez

También puedes leer las siguientes noticias relacionadas con #NiUnaMenos

  1. #NIUNAMENOS: CONVOCAN MARCHA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER
  2. DEFENSORÍA PIDE CAPACITAR A MAGISTRADOS PARA GARANTIZAR JUSTICIA PARA MUJERES VIOLENTADAS
  3. VICEPRESIDENTA ARÁOZ CUESTIONA EL ARGUMENTO QUE VESTIMENTA DE MUJERES JUSTIFICA ABUSO SEXUAL
  4. CONGRESISTAS PROTESTAN POR ARCHIVO DE ESTERILIZACIONES FORZADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí