Foto: Patricio Fuentes Y./ La Tercera

Lima, Perú .- El hospital Dos de Mayo realizará, este jueves, una campaña de despistaje de hepatitis C, en el marco de las actividades por el mes de esta enfermedad que produce pocos síntomas y cuya transmisión es desconocida por cerca del 20 % de la población.

Los especialistas de dicho nosocomio recomendaron realizarse dicho despistaje a las personas que tengan más de 40 años, hayan recibido una transfusión de sangre, se hayan sometido a cirugía mayor, tengan tatuajes o perforaciones corporales y sea personal de sector salud con riesgo a accidentes laborales.

Los Servicios de Gastroenterología y de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Nacional Dos de Mayo, en coordinación con la Asociación Peruana para el Estudio de Hígado, informaron que es necesario acudir solamente con DNI.

En la prueba se tomará una gota de sangre de muestra y los resultados se entregarán en solo 15 minutos. La actividad preventiva se desarrollará de 08.00 a 13.00 horas, en el patio principal del hospital Dos de Mayo, ubicado en Barrios Altos.

Hospital Dos de Mayo / Foto: Perú 21
Hospital Dos de Mayo / Foto: Perú 21

La hepatitis C es una enfermedad causada por un virus que agrede al hígado y puede causar una infección crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas o una enfermedad grave de por vida.

En todo el mundo hay entre 130 y 150 millones de personas infectadas con el virus de la hepatitis C, de las cuales un número considerable de personas con infección crónica desarrollarán cirrosis o cáncer de hígado.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de la hepatitis C se transmite por vía sanguínea y generalmente el contagio se produce al consumir drogas inyectables, mediante el uso compartido de material de inyección, a través de transfusiones de sangre y productos sanguíneos sin analizar.

El VHC también se puede transmitir por vía sexual, sin embargo esta forma de transmisión es menos común.

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí