Hospital de la Policía / Foto: Andina

Lima, Perú.- Un informe periodístico del programa dominical Cuarto Poder de canal 4, denunció que el  Hospital de la Policía, Luis Sáenz, continúa en mal estado y expone a los usuarios en atención en carpas, pese  a que ya se han desembolsado 284 millones de soles para que se convoque a una licitación y se hagan las reparaciones correspondientes, hace un año.

El reportaje indica que en  diciembre de 2013, el Ministerio del Interior suscribió un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para la ejecución de varios proyectos de inversión, entre ellos el mejoramiento de los servicios críticos del Hospital Luis Sáenz.

Durante la actual gestión del ministro José Luis Pérez Guadalupe que se entregó a la OIM, 283 millones 994 mil soles para la reconstrucción de gran parte de este hospital, pero hasta ahora no hay ninguna obra y hasta la primera piedra que se colocó, sirvió sólo para la foto del momento.

Actualmente, la OIM tiene en una cuenta privada del Citibank los casi 284 millones de soles que el Ministerio del Interior le depositó hace más de doce meses, el 3 de julio de 2015, para mejorar la atención hospitalaria de los policías. La explicación de los funcionarios del ministerio para justificar la demora sería la aplicación de una norma que el Ministerio de Salud emitió en pleno proceso de licitación.

Para la Contraloría, la obra debió ejecutarse el año pasado y luego el ministerio debió pedir una ampliación de presupuesto tal como lo hicieron los gobiernos regionales que también decidieron construir hospitales en todo el país porque esa norma del MINSA alcanzaba a todos.

“Hemos conversado con el director del Hospital y nos ha señalado que él tiene 35 años de servicio ahí y nos señala nunca se le consultó a ellos ni a su staff médico de cuál realmente era su necesidad. Porque si voy a construir un hospital, Una zona de emergencia . Necesito saber cuál es mi necesidad”.
Eduardo Bautista, Gerente del Sector Defensa de la Contraloría

Fuente: América Televisión 

Lees más en el siguiente link: Informe de América Televisión 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí