nina-abuso-espaldas-oso-p

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) emitió un comunicado en el que lamenta y expresa su solidaridad, tras lo sucedido con la menor que tiene extrañamente el  VIH después de haber sido atendida en el hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud.

Así mismo, indicó que tras una auditoría del caso, se descartó que la infección, se haya producido por transfusión sanguínea, ni por transmisión vertical,  es decir cuando la madre tiene VIH y transmite el virus al bebé durante el parto o gestación.

Sin embargo, aún es un misterio saber cómo la menor de apenas un año 10 meses pudo adquirir el Virus de Inmune Deficiencia Humana (VIH).

“Hemos procedido a remitir el informe a la dirección del hospital Cayetano Heredia para que respete el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y procedimientos clínicos, pára garantizar la seguridad de los usuarios”, indica el comunicado de la entidad defensora de los derechos de los pacientes y usuarios.

También, se menciona en el comunicado, que SUSALUD está orientando a los padres para la indemnización respectiva. Cabe resaltar, que la menor se encuentra con cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), bajo el seguimiento de EsSalud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí