2-3-3_jll_victor-Noticia-701635

Chiclayo.- El Ministerio Público viene investigando una serie de actos irregulares en el sector Salud, tras advertir que médicos que perciben una sueldo por laborar en los establecimientos del Ministerio de Salud en Lambayeque también estarían siendo remunerados por la Red Asistencial de Lambayeque (EsSalud).

Por ello el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, indicó que un grupo de galenos ya se encuentra regularizando su situación.

Explicó, además, que el problema se generó porque dichos profesionales de la salud manifestaron, bajo declaración jurada, que no trabajaban para otra entidad del Estado, cuando ello no era cierto.

“La responsabilidad es de quienes firmaron la declaración jurada, por ello los médicos ya se encuentran regularizando su situación. La falta será definida por el Ministerio Público, así que les corresponderá a los directores de los hospitales hacer la denuncia por los casos que encuentre”, indicó.

Torres anotó que los casos más graves refieren que algunos médicos “transgredieron la norma no solo por la doble percepción, sino porque lo han estado haciendo en un mismo turno, es decir atendían pacientes en la mañana en el Hospital Regional pero también en el Hospital Almanzor Aguinaga, por poner un ejemplo”.

Precisó que el acto de regularizar la situación laboral de cada uno de los médicos que incurrió de forma ilegal, presumiblemente, en el cobro de una doble remuneración, podría generar perjuicios a nivel de atención de pacientes.

Aunque no justificó el accionar de los profesionales, indicó que esta situación es consecuencia del déficit de especialistas que enfrenta el sector Salud en esta región, e incluso en el resto del país.

Fuente: La República edición norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí