Congresista ultra conservador Alejandro Muñante desea eliminar cualquier norma o ley que brinde derechos a las personas trans, lesbianas, gais, bisexuales e intersexuales en el Perú.
Escribe: Marlon Castillo Castro
Lima, Perú.- Juegan en pared. Olga Izquierdo, ciudadana que denunció que en los servicios higiénicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, permitan el ingreso de “toda persona con identidad femenina”, es una mujer ligada al parlamentario ultra conservador Alejandro Muñante, por la que su actuación transfóbica sería una campaña contra los derechos de las personas TLGBIQ+ en el país.
En febrero de este año, Izquierdo recibió un reconocimiento en el parlamento nacional por parte del legislador Muñante, por formar su Partido Descentralizado, incluso citando frases bíblicas.
El video y su viralidad, no serían tan casuales, ya que el propio Muñante, agilmente envió una carta a LAP- empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, pidiendo una explicación.
Para la periodista y activista trans Gianna Camacho García, los argumentos de la mujer denunciantes son sus «prejuicios, estereotipos y estigmas». Recordó además que las estadísticas que violenten a mujeres o menores, no se han dado por ahora comparando el caso como que consideremos a una persona por su color de piel como «delincuente».