Video viral transfóbico es una campaña contra derechos TLGBI
Video viral transfóbico es una campaña contra derechos TLGBI

Congresista ultra conservador Alejandro Muñante  desea eliminar cualquier norma o ley que brinde derechos a las personas trans, lesbianas, gais, bisexuales e intersexuales en el Perú.

Escribe: Marlon Castillo Castro 

Lima, Perú.- Juegan en pared. Olga Izquierdo, ciudadana que denunció que en los servicios higiénicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, permitan el ingreso de “toda persona con identidad femenina”, es una mujer ligada al parlamentario ultra conservador Alejandro Muñante, por la que su actuación transfóbica sería una campaña contra los derechos de las personas TLGBIQ+ en el país.

En febrero de este año, Izquierdo recibió un reconocimiento en el parlamento nacional por parte del legislador Muñante, por formar su Partido Descentralizado, incluso citando frases bíblicas.

El video y su viralidad, no serían tan casuales, ya que el propio Muñante, agilmente envió una carta a LAP- empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, pidiendo una explicación.

 
“No se puede exponer la seguridad de mujeres y niñas, y dejarlas en indefensión ante una eventual agresión, acoso o violación de su intimidad personal por parte de hombres que, so pretexto de tener una “identidad femenina”, ingresen al baño de mujeres”, dijo el legislador.

Para la periodista y activista trans Gianna Camacho García, los argumentos de la mujer denunciantes son sus “prejuicios, estereotipos y estigmas”. Recordó además que las estadísticas que violenten a mujeres o menores, no se han dado por ahora comparando el caso como que consideremos a una persona por su color de piel como “delincuente”.
 
 
A través de un comunicado, LAP indicó que “respeta el derecho fundamental a la igualdad” y que “en el Perú nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma o cualquier otra índole”.
 
Añadió que “la inclusión y el respeto por la diversidad es uno de nuestros pilares fundamentales como aeropuerto internacional. Por ello, desde el 2021, contamos con una Política de Diversidad e Inclusión que promueve el respeto, evitando y rechazando cualquier tipo de discriminación, deliberada o no intencionada, dentro y fuera de la organización”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí