La manifestación se tornó violenta y aparatosa tras la represión de los efectivos de la Policía, quienes hicieron uso de un ‘rochabus’.
Lima, Perú.- Diferentes gremios del sector salud ocuparon el frontis del Congreso de la República, ubicado en la avenida Abancay para realizar un plantón, exigiendo que sus peticiones sean atendidas por las autoridades.
“El día de hoy en el Tribunal Constitucional se está viendo dos temas, el primero es la del 014, que fue un Decreto de Urgencia sacado por el presidente Vizcarra para poder amordazar a los sindicatos y no presentar ningún pliego de reclamos durante 6 años, esto significa que no vamos a poder ni siquiera sentarnos con las patronales para poder solicitar mejoramiento”, dijo el secretario a Canal N.
En ese sentido, sostuvo que la norma antes mencionada aprobada en el Congreso y rechazada por el Ejecutivo, beneficiaría a 3.500 trabajadores del Ministerio de Salud y EsSalud.
Asimismo, David Silva, secretario de Defensa de trabajadores de la UNI, resaltó a La República que los trabajadores CAS no reciben los beneficios que les corresponden.
Por otro lado, la protesta se tornó violenta y aparatosa tras la represión de los efectivos de la Policía, que hicieron uso de un rochabus y la fuerza para retirarlos de la vía, en la cuadra 2 de la av. Abancay.