La manifestación se tornó violenta y aparatosa tras la represión de los efectivos de la Policía, quienes hicieron uso de un ‘rochabus’.

Lima, Perú.- Diferentes gremios del sector salud ocuparon el frontis del Congreso de la República, ubicado en la avenida Abancay para realizar un plantón, exigiendo que sus peticiones sean atendidas por las autoridades.

Freddy Huashuayo, secretario de Defensa del Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social de Salud del Perú indicó que la protesta se debe a que están en contra del decreto de urgencia 014 que regula las disposiciones generales necesarias para la negociación colectiva en el sector público.

“El día de hoy en el Tribunal Constitucional se está viendo dos temas, el primero es la del 014, que fue un Decreto de Urgencia sacado por el presidente Vizcarra para poder amordazar a los sindicatos y no presentar ningún pliego de reclamos durante 6 años, esto significa que no vamos a poder ni siquiera sentarnos con las patronales para poder solicitar mejoramiento”, dijo el secretario a Canal N.

Además, indicaron que están en contra de la demanda inconstitucional a la Ley 31039 presentada por el presidente de la República, debido a que se desconoce un trabajo digno y contar con un seguro social en medio de la pandemia.

En ese sentido, sostuvo que la norma antes mencionada aprobada en el Congreso y rechazada por el Ejecutivo, beneficiaría a 3.500 trabajadores del Ministerio de Salud y EsSalud.

Asimismo, David Silva, secretario de Defensa de trabajadores de la UNI, resaltó a La República que los trabajadores CAS no reciben los beneficios que les corresponden.

“Los trabajadores CAS, que tienen muchos años de servicio, tienen sus derechos mutilados, no tienen estabilidad laboral y no se les da las retribuciones económicas que sí se les da a los otros regímenes laborales. Salimos a las calles porque se pretende despedir a miles de trabajadores CAS, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre y nada garantiza que los contraten el próximo año”, manifestó Silva.

Por otro lado, la protesta se tornó violenta y aparatosa tras la represión de los efectivos de la Policía, que hicieron uso de un rochabus y la fuerza para retirarlos de la vía, en la cuadra 2 de la av. Abancay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí