Melissa Jáuregui Cadillo fue capturada por la Policía en flagrante delito
Lima, Perú.- En un operativo coordinado, la Policía y la Fiscalía Anticorrupción capturaron a una mujer que se hacía pasar como trabajadora del Hospital Nacional Dos de Mayo para estafar a los pacientes de dicho nosocomio, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Mediante un comunicado, el Minsa precisó que Melissa Jáuregui Cadillo fue capturada gracias a la denuncia que presentó un usuario contra la mujer por cobrarle un dinero para supuestamente facilitarle trámites administrativos y médicos.
Melissa Jauregui Cadillo le pidió esa suma de 380 soles a Víctor Pineda para adelantarle en la lista de los pacientes que esperan una operación. Policía y un representante del Ministerio Público la detuvieron en el pabellón San Andrés.
El Hospital Nacional Dos de Mayo rechaza y condena todo acto que vaya en contra de la ley, y alerta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas.
Asimismo, expresa su estricto compromiso de colaborar con las investigaciones policiales y judiciales, y espera se aplique la máxima sanción para la denunciada.
Dicho nosocomio ratifica su compromiso de brindar y velar por la salud de sus pacientes, acorde a las políticas de acceso a los servicios de salud, y el cuidado y respeto hacia las personas.
Cabe indicar que este tipo de casos sucede, debido a un deficiente sistema de salud, que permite la corrupción en todo nivel dentro de los establecimientos de salud.