El ministro de Salud, César Vásquez, indicó que esa medida se evaluará este mismo lunes en la sesión del Consejo de Ministros.

Lima – Perú.- El ministro de Salud, César Vásquez, anunció este lunes, 26 de febrero, que 20 (veinte) regiones del país serán declaradas en estado de emergencia sanitaria debido al incremento de los casos de dengue, por lo que en las siguientes horas se emitiría un decreto supremo.

Explicó que la medida y la situación de la enfermedad en el país, que en lo que va del año ha cobrado la vida de 28 personas, se evaluará este mismo lunes durante la sesión del Consejo de Ministros.

En diálogo con RPP, el ministro Vásquez informó que el acumulado de casos este año es de 24.981, con 28 decesos y 19 casos por confirmar. Dichas cifras representan un preocupante incremento de un 95 % de aumento respecto al mismo periodo del 2023, donde se registraron un total de 12.264 contagios y 18 muertes.

El titular del Minsa recordó que, para combatir la emergencia por dengue, se destinó un presupuesto especial que incluye la asignación de recursos para implementar medidas de control larvario, fumigación, capacitación de brigadas y personal de salud en las regiones afectadas.

También dijo que se realizarán coordinaciones con los equipos de gobiernos regionales a fin de dar una respuesta efectiva.

Días atrás, el ministro César Vásquez indicó que la emergencia sanitaria solo se aplicaría en Áncash, La Libertad, Ica y Piura.

Este lunes anunció que la medida se implementará también en Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y Callao.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí