Municipio de Miraflores en desobediencia de su propia ordenanza no desea que se realice matrimonio simbólico TLGBI en el Parque del Amor
Municipio de Miraflores en desobediencia de su propia ordenanza no desea que se realice matrimonio simbólico TLGBI en el Parque del Amor

Gobierno edil de Canales vuelve a negar autorización para realizar actividad “El Amor No Discrimina” que realiza la Red Peruana TLGBI este 14 de febrero.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El Municipio de Miraflores que dirige el alcalde Carlos Canales del partido Renovación Popular, por medio de la carta N° 065-2024-SGC-GAC/MM negó el permiso para que la Red Peruana TLGB realice, como hace 22 años, el evento de bodas simbólicas denominado “El Amor No Discrimina” en el Parque del Amor, este 14 de febrero. 

El argumento que ha sostenido la comuna es que el 14 de febrero toda la locación del parque no se encuentra disponible, pues se desarrollarán diversas actividades institucionales.

Así lo hizo conocer en la carta con fecha 11 de enero, firmada por la Subgerente de Comercialización del municipio, María del Rosario Odar Arévalo. Se conoció que la Red TLGBI envió una nueva carta al municipio pidiendo conocer nuevas fechas para realizar la actividad, pero recién hoy al mediodía se informó que autorizan para el 12 de febrero, realizar la actividad,  es decir a 4 días del evento y dan como plazo 7 dias previos para presentar una serie de requisitos y  pagos, lo que integrantes de la Red, consideran “traba burocrática” y “discriminación”. 

Esta no es la primera vez que la gestión edil de Canales impide una actividad para personas trans, lesbianas, gais y bisexuales en un espacio público. El año pasado dejó el permiso al cumplimiento de una lista de requisitos imposibles de cumplir por los plazos, sin embargo, el evento se realizó sin escenario en el recinto.

 

La medida ocurre pese a que desde hace 9 años existe la Ordenanza N.° 437-2015/MM que promueve el respeto a la Igualdad y prohíbe toda forma de discriminación en el distrito.

Voceros de la Red han informado que la actividad se realizará pese a esta prohibición y alertan una posible demanda contra la autoridad edil por discriminación. 

Ley de matrimonio igualitario 

La congresista Susel Paredes ha presentado el proyecto de ley para legalizar las uniones entre personas trans, lesbianas, gais, bisexuales. 

Esta iniciativa legal propone modificar el artículo 234 del Código Civil y establecer que esta figura jurídica sea la unión voluntaria concertada “por dos personas”, en lugar de “por un varón y una mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí