Sábado, Abril 27, 2024
Inicio Derechos Humanos El Papa llama “hipócritas” a los que “se escandalizan” por bendecir a...

El Papa llama “hipócritas” a los que “se escandalizan” por bendecir a gays y no a empresarios explotadores

  • “Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual… ¡Esto es hipocresía!”, afirma en el adelanto a una entrevista a una revista católica italiana

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandalizan si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”. El Papa Francisco ha vuelto a arremeter contra los críticos a Fiducia Supplicansel documento del Dicasterio de Doctrina de la Fe que permite las bendiciones a las parejas denominadas ‘irregulares’ (divorciados vueltos a casar, parejas de hecho o de personas del mismo sexo), y que está siendo duramente cuestionado por los sectores más rigoristas de la Iglesia católica.

Junto al tema de las bendiciones a homosexuales, Francisco también reflexiona en la entrevista sobre el papel de la mujer en la Iglesia, justo en el momento en que ha invitado a tres mujeres (una de ellas obispa anglicana) a participar en la reunión de su Consejo de Cardenales, el núcleo de poder vaticano con el objetivo de “desmasculinizar” la institución. El Papa señala en este sentido que “abrir el trabajo en la Curia a las mujeres es importante”.

“En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque se desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles”, recalca Bergoglio, quien admite la necesidad de cambios que piden los fieles. “La gente sufre mucho… nosotros los clérigos a veces vivimos cómodamente… necesitamos ver el trabajo, el sufrimiento de la gente”, insiste el Papa, quien también tranquiliza sobre su estado de salud: “La Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas”.
 

Fuente : elDiario.esJesús Bastante en religiondigital.com —7 de febrero de 2024 14:55h
Actualizado el 07/02/2024 17:16h–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí