El ministro de Salud, César Vásquez, confirmó este lunes que los casos de dengue han aumentado un 40 % en lo que va de 2024, respecto al mismo periodo del año anterior.

Lima – Perú.- El ministro de Salud, César Vásquez, confirmó este lunes que los casos de dengue han aumentado un 40 % en lo que va de 2024, respecto al mismo periodo del año anterior.

“Se han tomado todos los esfuerzos desde el Ministerio de Salud (Minsa) para poder contener este aumento y que no sea tan exponencial como en otros países. Hasta ahora lo estamos consiguiendo. Hemos aumentado cercal del 40 % cuando los países vecinos han aumentado 20 veces más”, manifestó.

El titular del Minsa indicó, además, que la ola de calor registrada sería una de las causantes de casos de dengue en el país. en esa línea.

CASOS DE DENGUE EN PERÚ
El ministro César Vásquez precisó que en lo que va del año, se registraron 3963 contagios por esta enfermedad y ocho muertes.

Precisó que, como parte de la estrategia para combatir el incremento de casos durante el 2023, se realizó el control larvario de 10 000 viviendas a nivel nacional y se fumigaron al menos 3 millones de hogares. Agregó que este año se potenciarán estas acciones mediante un presupuesto asignado a este sector

“Hemos iniciado el año con un presupuesto institucional de apertura de 108 millones que ya fueron distribuidos a todas las regiones, incluyendo Lima Metropolitana”, apuntó.

Fuente: Tv Perú

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí