Familiares denunciaron que pese a que un primer médico les indicó que el hombre con cirrosis debía ser internado, e incluso compraron los implementos solicitados, el usuario no se llegó a ser hospitalizado por falta de camas. 

Escribe Edith Ramirez  – Conexión Vida

Lima – Perú.- El pasado 9 de diciembre José Luis Salas (54) fue llevado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, ubicado en San Martín de Porres, perteneciente al Minsa, debido a una complicación por la cirrosis que padece, en el lugar fue revisado por un primer médico que indicó que debía ser hospitalizado por su estado de salud, sin embargo 2 días después fue dado de alta debido a que no habían camas en el nosocomio.

Pie lastimado de José Luis.
Pie lastimado de José Luis.

Mercedes Salas, hermana del usuario afectado, conversó con Conexión Vida, denunció que José Luis, estuvo en espera de una cama durante dos días, este tiempo estuvo en una silla de ruedas, a pesar del estado en el que estaba, además que tiene una complicación en el pie. Según la denuncia de Salas, su hermano era una de 6 personas que estaban a espera de una cama, donde serían atendidos con la dignidad que corresponde a los usuarios del sector salud. 

Lista de implementos que se utilizarían durante el internamiento de José Luis.
Gastos realizados por la familia Salas.

La indignación llegó a tope cuando la familia Salas se vio en la necesidad de comprar diversos implementos necesarios para el internamiento de José Luis, y que luego, por el cambio de turno al ser atendido por otro médico, Carla Balvin de medicina interna este gasto haya sido en vano pues como denunciaron él fue dado de alta. Situación que les causó preocupación por la salud de hermano que llevaba días mal y que en una primera instancia era candidato apto para ser internado. Sin embargo según denuncia la familia, la médico Balvin indicó que su tratamiento sería ambulatorio “simplemente que ya está estable, que su tratamiento será ambulatorio”

Hasta horas de la tarde José Luis Salas recibía plasma, como parte del tratamiento, luego fue trasladado a su domicilio.

La denuncia pública de su hermana hizo eco, y unos bomberos voluntarios respondieron a su llamado, José Luis está siendo llevado a un hospital de Collique donde le aseguraron una cama, debido a su estado no era viable mantenerlo en casa. 

José Luis Salas, esperando en silla de ruedas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí