Mediante la Resolución N° 000216-2023-SIS/J, se aprobó transferencia financiera del Seguro Integral de Salud (SIS), hasta por la suma de S/ 91′223,195, para el financiamiento de las prestaciones de salud brindadas a los asegurados del SIS afectados por el Fenómeno de El Niño.

Los recursos mencionados en la presente resolución no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados, los que están sujetos a monitoreo, supervisión y liquidación financiera según corresponda.

De esta manera, se encarga a la Gerencia de Negocios y Financiamiento la publicación de la transferencia financiera descrita y se remite una copia del documento n a la Oficina General de Administración de Recursos, para que realice las acciones necesarias para su cumplimiento.

Además, se dispone la publicación de la presente resolución en el Portal Institucional del Seguro Integral de Salud, el mismo día de la publicación en el diario El Peruano.

Cabe mencionar, que el SIS está facultado para efectuar transferencias financieras para el financiamiento del costo de las prestaciones de salud brindadas a sus asegurados.

Fondo Intangible Solidario de Salud

A finales del mes pasado, el SIS aprobó una transferencia de S/ 2′183,328, proveniente del Fondo Intangible Solidario de Salud, para el financiamiento de prestaciones de salud de los asegurados.

Los recursos se destinarían a financiar las atenciones de las enfermedades de alto costo de atención, enfermedades raras y huérfanas, de acuerdo a los listados aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El dispositivo legal recuerda que el SIS, el Fondo Intangible Solidario de Salud y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y los Gobiernos Regionales (GORES) han suscrito convenios para el período 2022-2024, así como sus respectivas adendas y actas de compromiso, con el objeto de brindar y financiar las prestaciones de salud y administrativas de los asegurados SIS.

Fuente: Gestion.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí