Firman convenio para reducir el VIH y la tuberculosis en Piura


En un hito trascendental para la salud pública de Piura, el Gobierno Regional Piura (GORE), liderado por el Abog. Luis Neyra León, se ha unido en un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Socios en Salud Sucursal Perú, representada por el destacado Dr. Leonid Wilbert Lecca García. Este convenio estratégico cuenta con la participación activa de la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa), dirigida por el Méd. Eduardo José Guerrero Amaya.

Socios en Salud, en cumplimiento de sus objetivos normativos a nivel regional, busca contribuir a la respuesta nacional a la Tuberculosis y VIH, mediante mecanismos de coordinación y colaboración para implementar y desarrollar actividades cruciales en el marco del programa “Reducir la carga del VIH y la Tuberculosis en el Perú”, garantizando el acceso a servicios de salud integrales de calidad y oportunos.

La celebración de esta firma, posibilitará una colaboración interinstitucional sin precedentes, con el propósito de brindar atención integral a la población afectada por tuberculosis y VIH. Además, se enfocará en fortalecer la búsqueda activa de casos, brindar apoyo durante el tratamiento, así como capacitar al personal de salud para asegurar una atención completa.

El GORE a través de la Diresa Piura, asegura la descentralización e integración de los servicios de prevención y atención de las infecciones de transmisión sexual, con un enfoque específico en VIH y otras ITS en el primer nivel de atención, consolidando así la atención en salud.

Cabe resaltar que, esta colaboración se lleva a cabo en cooperación con el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria (FM), con el respaldado y apoyado de la Coordinación Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA), importantes actores en el ámbito de la salud en Perú.

Este transcendental hecho, representa un paso gigantesco hacia la mejora de la atención y prevención del VIH y la tuberculosis en la región de Piura, y contribuye de manera significativa al objetivo nacional de reducir la carga de estas enfermedades. Es un ejemplo de colaboración efectiva que promete marcar una diferencia palpable en la vida de las personas.

FUENTE: Dirección Regional de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí