El Fondo Mundial acuerda reducir el precio del tratamiento de primera línea contra el VIH a menos de 45 dólares al año
El Fondo Mundial acuerda reducir el precio del tratamiento de primera línea contra el VIH a menos de 45 dólares al año

La reducción del 25% en el costo del tratamiento de primera línea de VIH permitirá a los gobiernos en entornos con recursos limitados ampliar el acceso a servicios críticos.

Ginebra (AFP).- El Fondo Mundial, una organización internacional que lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, anunció que acordó con fabricantes de medicamentos genéricos para bajar el precio de un tratamiento para el VIH a menos de 45 dólares anuales.

La reducción de un 25% del precio del TLD “permitirá a los gobiernos con recursos limitados ampliar el acceso a los servicios esenciales de lucha contra el VIH”, indicó el Fondo Mundial en un comunicado.

El TLD es un tratamiento antirretroviral de una sola pastilla que combina dosis de tenofovir disoproxil fumarate, lamivudina y dolutegravir.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda desde 2018 como tratamiento preferente para personas con VIH porque elimina rápidamente el virus, presenta menos efectos secundarios y es fácil de administrar.

“Los países más golpeados por el VIH están confrontados a importantes obstáculos presupuestarios mientras millones de personas seropositivas al VIH no tienen acceso a un tratamiento de calidad”, explicó el director ejecutivo del Fondo Mundial, Peter Sands, en un comunicado.

“Con la reducción del precio del TLD, los gobiernos y otras entidades responsables de la implementación de subvenciones del Fondo Mundial podrán ampliar sus programas de tratamiento e invertir aún más en prevención, salvando así más vidas y reduciendo el número de nuevas infecciones”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí