Los casos de dengue en el Perú continúan en aumento. Esto es lo que sabemos hasta el momento de las vacunas existentes.

Lima – Perú.-En Perú se registran más de 76 mil casos de dengue, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

El doctor Rafael Barrera, gerente de Investigación de la Dirección Médica de Pacífico Salud, comentó que a nivel mundial se han desarrollado e inicialmente aprobado dos vacunas contra el dengue (Denvaxia del Laboratorio Sanofi Pasteur y Qdenga de Laboratorio Takeda), que tienen licencias en Estados Unidos e Indonesia, respectivamente.

“Los estudios de seguimiento de casos han encontrado que la protección que confieren es subóptima, que es más eficaz en personas que tuvieron una infección con dengue anterior a la vacuna, y que en personas que no han padecido dengue previamente se incrementa el riesgo de formas severas de esta enfermedad, por lo que los organismos reguladores internacionales de salud (OMS, OPS) no incluyen en las recomendaciones de manejo y prevención del dengue a estas vacunas por falta de evidencia en seguridad y eficacia. En esa línea, esta vacuna no está incluida en los programas nacionales de inmunización a nivel de países”, comentó.

Fuente: El Comercio 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí