Muestra artística busca visibilizar y empoderar al colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans. Exhibición estará abierta al público por un par de meses más.  

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Para el joven artista Miguel Rosas Garcia de 31 años, el pincel y su paleta de colores al óleo, son su única y mejor arma para acabar con la discriminación y la homolesbobitransfobia que invade la conservadora sociedad peruana.

Rosas decidió “salir del closet”, justamente con el arte. Empezó a pintar a hombres desnudos y vivencias de parejas gais y las publicó en sus redes sociales.

“Mi propuesta artística consiste en desarrollar una temática con contenido LGBT, teniendo como modelos a personas de la comunidad, de esta manera busco visibilizar y empoderar al colectivo que pertenezco.”, indica Miguel  

Estudió en la Escuela de Bellas Artes desde los 25 años y desde hace 3 años decidió publicar algunas de sus obras LGBT despojándose de prejuicios y moralidades.

“Hay muchos artistas que son gais, pero que no se atreven a hacer obras por temor a que se descubra su orientación sexual”, enfatiza.

Sobre sus pinturas, algunas con contenido erótico, sostiene que en su “opinión el homoerotismo no existe, cada pintura puede significar lo que la persona vea en ella, eso está sujeto a su nivel cultural, educación, valores estéticos, entorno social (…) Lo que unos pueden ver un hombre desnudo otros ven una armonía de formas y colores”, argumenta.

La exhibición de las pinturas es en el Centro Cultural Plurales, ubicado en Av. Canevaro 1550, Lince y el ingreso es de apenas 3 soles, previa coordinación por whatsapp al número 984383603. Se Podrá visitar hasta el mes de julio.

Entre las técnicas que utiliza el artista están el óleo, acuarela, pastel y acrílico, destacando su impecable trazo y realismo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí