Esta tarde, la Municipalidad de Miraflores clausuró el local del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social por no cumplir con nuevas normas sobre seguridad.

Lima – Perú.- la Municipalidad de Miraflores clausuró el Lugar de la Memoria y Reconciliación (LUM) este martes 28 de febrero, el mismo día que se tenía programada la presentación del Informe Anual por parte de Amnistía Internacional.

La medida, según señalan, ocurre por infringir las normas y esto respondería a que el lugar no cuenta con certificado de seguridad en edificaciones.

“Informamos que la presentación del Informe 2022/23 sobre la situación de los DDHH en el mundo, ya no se realizará hoy en el Lugar de la Memoria y Reconciliación (LUM), como se había anunciado desde la semana pasada, pues la Mun. de Miraflores ha clausurado el LUM el día de hoy”, publicó el Twitter oficial de Amnistía Internacional Perú.

Al respecto, la organización comunicó sobre el cambio de sede para esta misma noche.

“Estaremos presentando el Informe Anual 2022/23 en el Hotel Jose Antonio Deluxe. Calle Bellavista 133, Miraflores, hoy a las 7:00 p.m. Pedimos disculpas por los inconvenientes que este cambio puede generar y nos reafirmamos en nuestra lucha por los derechos humanos”, informaron.

En tanto la Defensoría del Pueblo pidió un informe detallado a la Municipalidad de Miraflores con las razones de su clausura; así como también solicitó al Mincul brindar los recursos económicos y logísticos para su apertura.

Además, calificó como “grave” la decisión tomada por las autoridades municipales.

“Solicitamos a @MuniMiraflores un informe detallado de las razones que han motivado el cierre del @LUMoficial. Esta decisión resulta grave, pues se trata de un espacio de conmemoración, reflexión, encuentro y diálogo en torno a temas de #DerechosHumanos”, se lee en el comunicado emitido en redes sociales.

Muestran su rechazo a clausura

En tanto, Marina Navarro, directora de Amnistía Perú, rechazó esta medida y mostró su preocupación por la mencionada clausura.

En tanto el director del LUM, Manuel Burga, manifestó que se trata de “un acto abusivo contra una institución que cumple con todas las normas de seguridad.

Para la ONG, Sí, da Vida, es desconcertante el cierre temporal del LUM, temen que este acto sea una “máscara” para erradicar espacios incómodos para políticos y gobernantes, se lee en su comunicado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí