Tras denunciar ante la Defensoría del Pueblo y Givar el desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales pediátricos, familia de niño con VIH, informa que Minsa por fin entregó sus medicinas.

Tarapoto – Perú.- Niño de 3 años que llevaba 3 meses sin recibir medicamentos especiales para su condición de salud (tiene VIH), por fin pudo retomar su tratamiento, luego de que su familia realizara una denuncia ante la Defensoría del Pueblo y el Grupo Impulsor de Vigilancia en Abastecimiento de Medicamentos Antirretrovirales (Givar). 

La medicina para dos meses llegó hasta su casa en la localidad de Bellavista en la región San Martín, el envío se hizo 72 horas después que el padre del menor realizó la denuncia por medio de GIVAR, detallando que se lo recetaron en diciembre de 2022 y que, no llegaba el fármaco, pese a las gestiones que se hicieron en el nosocomio de la región.

Se trataba del fármaco Raltegravir pediátrico, medicamento que fue recetado debido a un cambio de esquema en el tratamiento del menor. 

Fue el padre del menor quién, preocupado por la salud de hijo, realizó la denuncia correspondiente, “están yendo contra la vida de mi menor hijo, es preocupante” manifestó.

Constantes denuncias de desabastecimiento

La situación para las 91000 personas viviendo con VIH en el país no es nada fácil, aparte le batallar contra el estigma y discriminación, aún muy ligadas a su condición de salud, a pesar de la información que se tiene sobre las vías de transmisión. El constante desabastecimiento y/o fraccionamiento de medicamentos hace que mantener un estado adecuado y equilibrado sea aún más díficil. 

Ante esta clase de vulneraciones a su salud el Grupo Impulsor de Vigilancia en Abastecimiento de Medicamentos Antirretrovirales (Givar), se mantiene alerta, atendiendo diversos casos a sus números 962 224 692 / 992569806, donde puede hacer su denuncia vía What´App o puede reportar su caso en el portal web www.givarperu.org. 

Testimonio: padre del menor que requería medicación realizó denuncia ante Givar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí