Qatar2022 inicia este domingo, y ya es uno de los mundiales más polémicos de la historia, donde las personas de la diversidad pueden cumplir penas de hasta 10 años de cárcel.
Escribe Edith Ramirez / Conexión Vida
Internacionales.- un país donde la homosexualidad es penalizada será la sede anfitriona de las 32 selecciones que disputarán la tan anhelada copa mundial.
Se sabe la poca tolerancia que se tiene a la comunidad LGTBQ+, pues no existen leyes que protegan a esta población.
Ante esta situación la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Comité Supremo de Qatar, se comprometió a realizar acciones en favor de garantizar los derechos del colectivo LGBTQ, entre las acciones destaba un protocolo y directrices sobre cómo las fuerzas de seguridad van a tratar las cuestiones LGBTQ durante el mundial. También, la formación de estas fuerzas con el fin de garantizar la sensibilidad hacia la comunidad. Sin embargo, el protocolo no fue presentado y tampoco se brindó información acerca de cómo fue la formación.
Ocho selecciones indicaron que utilizarán colores representativos de la diversidad, en señal de apoyo a la comunidad LGTBIQ+, entre los países están Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Alemania y Dinamarca, así lo dio a conocer UEFA.
Se sabe que los brazaletes que van a utilizar los jugadores tendrán un corazón con los que van a tratar de representar «la diversidad», además, contará con la inscripción ‘One Love’.
Jugadores, periodistas, público y la comunidad local, han manifestado preocupación por su integridad, durante la fiesta más importante del fútbol.