Qatar2022 inicia este domingo, y ya es uno de los mundiales más polémicos de la historia, donde las personas de la diversidad pueden cumplir penas de hasta 10 años de cárcel. 

Escribe Edith Ramirez / Conexión Vida

Internacionales.- un país donde la homosexualidad es penalizada será la sede anfitriona de las 32 selecciones que disputarán la tan anhelada copa mundial. 

Se sabe la poca tolerancia que se tiene a la comunidad LGTBQ+, pues no existen leyes que protegan a esta población. 

Ante esta situación la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Comité Supremo de Qatar, se comprometió a realizar acciones en favor de garantizar los derechos del colectivo LGBTQ, entre las acciones destaba un protocolo y directrices sobre cómo las fuerzas de seguridad van a tratar las cuestiones LGBTQ durante el mundial. También, la formación de estas fuerzas con el fin de garantizar la sensibilidad hacia la comunidad. Sin embargo, el protocolo no fue presentado y tampoco se brindó información acerca de cómo fue la formación.

Ocho selecciones indicaron que utilizarán colores representativos de la diversidad, en señal de apoyo a la comunidad LGTBIQ+, entre los países están Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Alemania y Dinamarca, así lo dio a conocer UEFA.

Se sabe que los brazaletes que van a utilizar los jugadores tendrán un corazón con los que van a tratar de representar “la diversidad”, además, contará con la inscripción ‘One Love’. 

Jugadores, periodistas, público y la comunidad local, han manifestado preocupación por su integridad, durante la fiesta más importante del fútbol. 

Brazalete que utilizarán los jugadores tendrá un corazón con lo que van a tratar de representar “la diversidad”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí