Organización que lucha por la comunidad LGTB en Arequipa publicó pronunciamiento contra el ataque que sufrió uno de sus integrantes de parte de presuntos colaboradores del FBC Melgar. 

 Lima – Perú.- una grave denuncia pesa sobre el FBC Melgar, la Red LGTBIQ+ Arequipa, realizó un pronunciamiento contra el presunto ataque que sufrió uno de sus integrantes de parte de presuntos colaboradores del FBC Melgar.

El sábado 05 de noviembre último, alrededor de las 6 de la tarde. en el Salón 03 del Hotel José Antonio Deluxe, ubicado en la Calle Bellavista 133, Miraflores, Lima, se realizaba la Coalición Juvenil Positivx, un evento que convocaba a diferentes líderes jóvenes que realizan incidencia, activismo y gestión comunitaria en la lucha contra la discriminación de personas con VIH. 

El día de los hechos, Mauricio Saul Gutierrez Juarez participaba como facilitador y como Director de la Organización de Sociedad Civil Red LGTB+ de Arequipa, cuando varios miembros del plantel deportivo con indumentaria del FBC Melgar irrumpieron en el Salón 03 del hotel, exigiendo que se retire Gutierrez y el grupo de activistas que lo acompañaban. Esta acción la realizaron de forma unilateral, sin acompañamiento de algún personal del hotel.

Una de las personas que irrumpió amenazó a Mauricio con romper su laptop, y después de aplicar estas violencias psicológicas y económicas lo retiró contra su voluntad debido a que decidió no prestarle ningún tipo de atención a sus reclamos agresivos. También se refirió a los activistas con insultos hasta que llegó un personal del hotel a retirarlos.

Los afectados solicitan iniciar un proceso de investigación y sanción contra las personas implicadas y esperan que se emita una comunicación de desagravio hacia Mauricio Gutiérrez y las demás personas que recibieron o presenciaron los ataques.

El agraviado también ha enviado una carta notarial a Luis Fernando Ballesteros Valencia y a Ricardo Manuel Bettochi Callirgos, autoridades del FBC Melgar, y espera una respuesta a las altura de las circunstancias, que fomente un deporte libre de violencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí