“Tiene que evaluarse mucho en el contexto que la tercera ola disminuya y la cobertura de vacunación también” Alexis Holguín - Director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa.

Ya no será obligatorio uso de mascarillas en restaurantes o centros comerciales, al igual que la presentación obligatorria del carnet de vacunación será retirada de manera progresiva.

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Jorge López, informó que se ha dispuesto que el uso de la mascarilla solo será obligatoria en el transporte público, hospitales, personas con problemas respiratorios y espacios cerrados sin ventilación.

En conferencia de prensa, señaló como parte de las nuevas medidas adoptadas en el marco de la pandemia por la covid-19, el uso de la mascarilla será opcional en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados. La medida se oficializará con un Decreto Supremo.

Indicó que este es el acuerdo al que llegó el Consejo de Ministros, y la norma respectiva deberá salir publicada mañana, pues se estaba esperando la firma de los ministros que viajaron con el presidente Pedro Castillo a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, informó que la presentación del carnet de vacunación en espacios cerrados será retirada progresivamente, y solo exigible a los pasajeros que vienen del extranjero y a los pasajeros del transporte interprovincial en el país.

López Peña informó que los casos de positividad de covid-19 siguen bajando, y estimó que en dos semanas el país debería estar terminando la cuarta ola de contagios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí