295 millones, es la inversión que realiza el gobierno para inmunizar a los peruanos y peruanas. 

Lima, Perú.- El Gobierno autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) realizar una transferencia financiera por la suma de hasta 295 millones 200,424 soles para la adquisición de diversas vacunas, a favor del organismo cooperante OPS/OMS.

Las vacunas son necesarias para las intervenciones estratégicas sanitarias definidas por el Minsa, indica la Resolución Ministerial 641-2022/Minsa publicada en la edición extraordinaria de las Normas Legales publicada en El Peruano.

El egreso y detalle de los bienes a ser adquiridos, que demande el cumplimiento de la resolución, se afectará con cargo al presupuesto del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, del Minsa, vía recursos ordinarios, añade la norma.

Los saldos no utilizados de los recursos transferidos deben ser devueltos al Tesoro Público una vez culminada la ejecución objeto del convenio, de conformidad con lo establecido por el numeral 8 del artículo 20 del Decreto Legislativo 1441, indica la resolución que lleva la firma del titular del sector, Jorge López Peña.

Fuente: Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí