Ninoshka, una mujer trans fue asesinada esta madrugada en su domicilio, el caso está siendo investigado por la Dirincri Ate – Santa Anita, aunque la víctima ya había realizado denuncias por las amenazas que recibía. 

Escribe Edith Ramirez – Conexión Vida 

Lima – Perú.-  atada de pies y manos, con una herida en la cabeza y cubierta por una tela negra, fue encontrado el cuerpo sin vida de Ninoshka, una mujer trans de 51 años. 

Ella fue hallada en la sala de su casa en el Jirón Sinchi Roca, en el distrito de Ate,  su tía Ofelia y uno de sus primos descubrieron la escena del crimen, luego de que vecinos de Ninoshka se percataran que su casa estaba cerrada de manera inusual, razón por la que dieron alerta a sus familiares. 

“Esa casa tiene dos puertas. La primera estaba cerrada con llave, la segunda estaba abierta. Al llamar ‘Nino’ no contestaba nada. Entonces como mi hermana tiene llave hemos entrado”, contó un familiar de la víctima.

La última vez que Ninoshka fue vista con vida, fue el lunes a las 6 p.m cuando hablaba con un cliente, ya que ella tenía una pequeño negocio de venta de licor en su domicilio. 

Trascendió que “Nino” como la conocían amigos y familiares, había recibido amenazas y que realizó las denuncias correspondientes en la comisaría de su distrito. 

Uno de sus hermanos indicó que las amenzas eran por que quería que abandonara el predio, vivienda heredada por su madre, “hay personas que se adueñan de la casa amenazando. Cada rato le venían acá a insultar a amenazar”

Al domicilio llegaron peritos de criminalistica para realizar la investigación correspondiente, el caso quedará en manos de la Dirincri Santa Anita – Ate, a fin de determinar el móvil del crimen. 

Amigos de Ninoshka, realizan una campaña de recaudación de fondos para poder velarla y darle sagrada sepultura. 

Si desea contribuir puede enviar su donativo a las siguientes cuentas: 

BCP SOLES 19194908084048
YAPE 980782327

Medios de comunicación tránsfobos 

Esta mañana titulares cargados de transfobia inundaron nuestras pantallas, titulares en los que no se respetaba el nombre social de Ninoshka, ni su identidad, a pesar que a todas luces, ella era una mujer trans. 

No solo el estado invisibiliza a las mujeres y personas de la diversidad, también lo hacen los medios masivos. Estás plataformas masivas deberían usarse como un puente a la igualdad. 

Ninoshka como muchas mujeres trans del Perú, no tenía el nombre social (con el que se identificaba) plasmado en su documento nacional de identidad DNI. Precisamente no tener un documento nacional de identidad que refleje la identidad con la que se definen es el principal problema (35 %) de las personas trans en Perú.

Una Ley de Identidad de Género garantizaría que el estado peruanos reconozca, respete y garantice la identidad de las personas transgénero.

Casa Trans Lima Este rechaza y condena la forma como fue abordado el crímen hacia una  de sus integrantes.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí