Titular del Ministerio de Salud, Jorge López, anunció iniciaron las negociaciones para traer un primer lote de 5 mil vacunas para tratar de combatir el brote de Viruela Símica. 

Lima – Perú.- ante el exponencial incremento de casos de viruela símica, más de 600 según el último reporte del Ministerio de Salud, el gobierno peruano ya habría iniciado los trámites para adquirir la vacuna, así lo ha confirmado el ministro, Jorge López en declaraciones a un conocido medio. 

López anunció que el primer lote serían una 5 mil vacunas que estarían destinadas a personal en primera linea, personal de salud que atiende a las personas con esta infección y que dicha adquisición se hará de manera mancomunada a nivel de todos los países de Sudamérica. 

Tras concluir la sesión de Consejos de Ministros el titular de la cartera de salud anunció dijo que el Gobierno está en conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de la vacuna contra dicha enfermedad.

“Ayer se reunió el comité de expertos en relación a la adquisición de la vacuna. Ellos han determinado que sí se va a adquirir la vacuna. Esperemos que nos entreguen las dosis en su debido momento”, refirió.
López manifestó que el Gobierno está enfrentando la viruela del mono siguiendo los protocolos de manejo de la enfermedad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y OPS.
 
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí