Esta mañana el Minsa informó que los casos de Viruela Símica ascendieron a 505

“La decisión (de compra) ya se tiene que dar estos días” dijo el ministro de Salud, Jorge López, tras brindar detalles que estarían dilantando la compra de una vacuna para la viruela símica. 

Lima – Perú.- desde Palacio de Gobierno el ministro de salud explicó porqué el Perú a pesar de ser el país con mayor tasa de contagios por millón de habitantes a nivel de Latinoamérica y superar los 500 casos de Viruela Símica, aún no adquiere la vacuna para esta infección. 

“El comité de expertos está en evaluación, sí estamos hablando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)” indicó el titular de la cartera de salud. 

En esa línea agregó que la compra de la vacuna no es tan accesible y que se tiene que realizar en coordinación con otros países del continente “tenemos que comprar en conjunto vtodos los países de sudamérica… esta vacunas no son solamente accesibles a cualquier mercado, esto es a través de la OPS, el fondo comun” resaltó. 

Mientras nuestro ministro sigue esperando la respuesta del comité de expertos para proceder a la compra de las vacunas, en Chile con 68 casos confirmados hasta el 7 de agosto, ya se inició gestiones para la compra de la mencionada vacuna, esta información fue ratificado por la ministra María Begoña Yarza, del país sureño. 

“Estamos realizando todas las gestiones a nivel multilateral en conjunto con la Organización Panamericana de Salud y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de vacunas”, dijo la ministra Yarza.

En tanto la OPS dió a conocer que apoyará el acceso equitativo a la vacuna contra la viruela del mono en América, informó por sus redes sociales. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí