Activistas dicen que la financiación federal para el VIH y el SIDA se ha congelado desde 2008, a pesar de que la cantidad de personas en Canadá que viven con el VIH ha aumentado en un 25 %. 

Internacionales.- Las organizaciones canadienses de VIH y SIDA indican que la inauguración de la 24º Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2022) en Montreal esta semana, refleja la lenta respuesta de Canadá a esta condición crónica.

Piden que se incrementen los fondos federales de alrededor de $73 millones al año a $100 millones.

Richard Elliott, ex director ejecutivo de HIV Legal Network, con sede en Toronto, dice que no solo se congelaron los fondos, sino que el dinero dedicado a la investigación del SIDA se usó para combatir otras infecciones de transmisión sexual.

Elliott indica que el gobierno federal ha usado recientemente dinero del presupuesto para el VIH y el SIDA para financiar grupos que respondan al brote de viruela símica en el país.

Ken Monteith, director ejecutivo de una red de organizaciones contra el SIDA en Quebec llamada COCQ-SIDA, dice que Canadá no está en camino de cumplir con los objetivos globales con respecto a la salud sexual de las personas que viven con el VIH.

AIDS 2022, la 24.ª Conferencia Internacional sobre el SIDA, está programada para realizarse del 29 de julio al 2 de agosto en el Palais des congres de Montreal, Conexión Vida tendrá una cobertura especial del encuentro mundial, en Canadá se encuentra Marlon Castillo, director periodístico, quién nos mantendrá informados de todo el acontecer. 

Fuente: Global News 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí