El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presentó un curso virtual gratuito con el fin de contribuir en el empoderamiento de la comunidad LGTBIQ+

Escribe Edith Ramirez – Conexión Vida

Lima – Perú.- El curso virtual “Empoderamiento LGBTI: Por nuestros derechos”, está dirigido a activistas, representantes de las organizaciones de mujeres lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex y a cualquier persona, mayor de edad, que se autoidentifique como parte de la comunidad LGTBIQ+.

El objetivo del curso es fortalecer competencias y capacidades de las personas que pertenecen a la diversidad para empoderarlas en la defensa y promoción de sus derechos.
El programa está disponible en el aula virtual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Esta abierto para todas las personas de nuestra diversidad… una de las partes muy importante es aprender a visualizarnos como sujetos/ sujetas de derechos, que aveces por la discriminación que tenemos, por cómo nos han tratado a lo largo del tiempo, por, muchas veces no sabemos qué hacer si es que pasamos por un episodio de discriminación” declaró Juan Oshiro Kisaba, Monitor del curso virtual Empoderamiento LGBTI: Por Nuestros Derechos a Conexión Vida, en el programa Nosotrxs.

¿Qué temas aprenderás en el curso? 

  • Se abordará la dimensión personal e identidad como derecho.
  • El proceso histórico de la lucha por los derechos de las personas LGBTI.
  • Se reconocerá la importancia del papel del trabajo comunitario para la consecución de derechos.
  • Aprenderán a identificar a las instituciones que abordan la discriminación que afecta a personas LGBTI.

La ventaja del curso virtual Empoderamiento LGBTI: Por Nuestros Derechos, es que cada participante puede ingresar según su disponibilidad de tiempo, el programa está dividido en cuatro módulos (4).

Respecto a los criterios de evaluación Oshiro Kisaba, señaló que cada módulo tiene una prueba “cada módulo tiene una serie de tareas que son parte del desarrollo de dicho módulo… de esa manera está desarrollado el curso, una tarea, una actividad, un logro”. 

La fecha límite para inscribirse al curso es el 31 de julio, teniendo oportunidad de aprender y desarrollar las actividades hasta el 15 de agosto. 

Obtén mayores informes sobre el curso virtual “Empoderamiento LGTBI: Por nuestros derechos” y el proceso de inscripción escribiendo a: contacto.igualdaddegenero@mimp.gob.pe o contactándote con Juan Oshiro al 949 209 711. 

 

Entrevista a Juan Oshiro Kisaba Monitor del curso virtual Empoderamiento LGBTI: Por Nuestros Derechos en programa Nosotrxs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí