Pamela Venegas, fue intervenida en el Hospital René Toché, donde se le realizó una cesárea, operación en que los médicos olvidaron una gasa en su cuerpo, que le pudo costar la vida. 

Escribe Edith Ramirez – Conexión Vida

Lima – Perú.- nuevamente Essalud es denunciado por negligencia, esta vez es el caso de Pamela Venegas, una mujer de 42 años que esperaba a su tercer hijo, una pequeña que nació luego de una cesárea realizada en el Hospital René Toche de Chincha, operación que le pudo costar la vida a Venegas, pues los médicos habían dejado una gasa dentro del cuerpo de la mujer, acusa el esposo de la agraviada.

Era el 7 de junio cuando Pamela acudió al hospital donde sería intervenida quirurjicamente, la operación ya estaba programada, cuenta su esposo el señor Víctor Abregú en contacto con Conexión Vida. Luego de la cesárea la mujer fue dado de alta, a pesar de que aún presentaba malestar trás la intervención, en casa los dolores no cesaban, motivo que los llevó nuevamente al hospital, donde, según denuncia el esposo, solo recibieron malos tratos. 

Ante la insistencia de la familia, los médicos realizaron una tomografía para ver qué sucedía con Pamela, el análisis determinó que dentro de Pamela había un “cuerpo extraño”, causante de la fiebre, los dolores y la septicemia, que la tuvo al borde de la muerte durante casi 10 dias. 

“Nunca se recuperó de la cesárea… le tomamos una tomografía que tuvo que ser envíada a Lima, porque no sabían leerla” señala Víctor Abregú.

Ella fue trasladada de emergencia a Lima el 16 de junio, al Hospital Edgardo  Rebagliati, donde fue operada nuevamente para poder extraer la gasa. Debido a los días que estuvo padeciendo su intestino y útero fueron dañados por la materia que se había acumulado.

“Tenía una gasa, tenía una mala costura de la cesárea, de la cesárea estaba botando sangre, se hizo una masa de pura materia de pus, le han sacado 1 litro y medio de pus, la han sacado sangre acumulada, tiene el organo dañado por la materia compactada, ella está mal hasta el día de hoy, han tenido que usar 4 unidades de sangre para poderla salvar”, nos indica su esposo.

El daño causado, fue tanto que a Pamela tuvieron que extraerle el útero, actualmente se encuentra en UCI, donde el único medio de comunicación que tiene con su esposo es un celular, ya que él tuvo que volver a Chincha donde están sus otros hijos, y la pequeña recién nacida que esta lejos de su madre. 

Pamela en el Hospital – imágen proporcionada por su pareja.

 

La familia de Pamela ya denunció el hecho ante la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), ellos indican como responsables del hecho a los médicos Roger Sanchez y Jerónimo Maturama, quien tendría mas denuncias en su haber.

Ahora esperan que Pamela se recupere pronto para que la familia esté reunida nuevamente.

ANTECEDENTES 

Jeronimo Maturana / Ginecologo Obstetra.

Este no sería el primer caso de negligencia que tendría el ginecólogo obstetra Jerónimo Maturana. 

“Jerónimo tiene antecedentes aquí en Chincha, han hecho marchas para que lo saquen de ese hospital”.

¿CÓMO IDENTIFICAR UNA NEGLIGENCIA MÉDICA?

Una negligencia médica es cuando se ha realizado una mala praxis con un paciente o usuario del servicio de salud, causando un improperio o daño de parte del servidor de salud. 

Ante una situación así la persona afectada o un familiar pueden presentar una denuncia ante SuSalud, que es la entidad competente en primera instancia. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí