MINSA anunció la ampliación del grupo etareo apto para la vacunación de la cuarta dosis de la vacuna anticovid, incluyendo a las personas mayores de 40 años. 

Escribe Edith Ramirez – Conexión Vida

Lima – Perú.- la batalla contra la covid- 19 continúa, así lo hizo saber el Ministerio de Salud (MINSA) mediante un comunicado emitido en sus diferentes redes sociales. 

En el documento se anuncia que desde hoy, las personas mayores de 40 años ya pueden acudir a un centro de salud para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna anticovid, o dosis de refuerzo. 

Es importante mencionar que el tiempo de espera entre dosis de refuerzo es de 5 meses, y el avance será de acuerdo al avance de la cobertura en cada región y al cierre de brechas. 

No se ha especificado cuales serán las vacunas a aplicar. 

En esa línea recalcó que la aplicación de la cuarta dosis se seguirá aplicando a las parsonas mayores de 18 años con comorbilidades, personas inmunosuprimidas y personal de salud. 

Respecto a la vacunación en niños, la entidad de salud indicó que se continúa vacunado a los niños mayores de 5 años en todo el territorio nacional. 

Avance en la vacunación 

A la fecha se han aplicado 76 465 581 dosis en todo el Perú, el 63.7 % de la población general ha sido inmunizada con la tercera dosis frente al 77.44 % de la población vulnerable, que también cuenta con la tercera vacuna. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí