Ministerio de Salud de Brasil que existen al menos 7 casos sospechosos de viruela del mono.

Un hombre proviniente de España es considerado por las Autoridades Sanitarias de Brasil como el caso cero de viruela del mono. OMS advierte de “riesgo real” 

Sao Paulo – Brasil.- autoridades sanitarias de Brasil han confirmado este miércoles el primer caso de viruela del mono en un hombre de 41 años que recientemente había estado en España y Portugal.  

España es uno de los países con mayor brote de contagios de esta infección. 

Autoridades de la Alcaldía de Sao Paulo informaron el hombre fue puesto en aislamiento desde que presentó síntomas, actualmente se encentra internado en el Hospital Municipal de Emilio Ribas. Sobre su estado de salud actual no se ha brindado mayores detalles. 

La alcaldía de Sao Paolo también se encuentra alerta de un caso sospechoso de una mujer de 26 años, que a diferencia del hombre, no estuvo en ningún país, ni ha estado en contacto con ningún afectado por este virus. 

Situación que ha alarmado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte que el riesgo de que el virus se establesca en países no endémicos es “real”, pero que se puede prevenir.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este miércoles más de 1.000 casos de viruela del mono en el brote actual fuera de los países de África donde se propaga con mayor frecuencia.

De los 30 países que han reportado casos de viruela del mono (desde mayo), ninguno ha reportado muertes 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí