Servicio de Pruebas Rápidas para el VIH en Sí, da Vida / Foto: Sí, da Vida
Servicio de Pruebas Rápidas para el VIH en Sí, da Vida / Foto: Sí, da Vida

Desde hace 7 años en el Perú se estableció el 10 de junio como el Día Nacional de la Prueba de VIH. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- La organización Sí, da Vida realizará una campaña de pruebas para el diagnóstico del VIH, al celebrarse este viernes 10 de junio, el Día Nacional de la Prueba del VIH.

Las personas que deseen realizarse una prueba gratuita de VIH deberán acudir desde las 10 de la mañana a las 12:30 del mediodía y de 3 a 5 de la tarde a las oficinas de Sí, da Vida, ubicadas en la calle Henry Arredondo 201- en el distrito de San Martín de Porres, a una cuadra del paradero Honorio Delgado del Metropolitano.

David Castro, encargado responsable del área primaria de prevención en Sí, da Vida, indicó que la prueba que se utilizan para la campaña, son de alta precisión y de un rápido diagnóstico, que dura apenas 5 minutos para obtener el resultado.

“La prueba es confidencial, rápida y segura. Aquí los usuarios que vengan, van a recibir un trato cordial y además tendrán una consejería previa a la prueba y una después de sus resultados”, precisó Castro Merino.

Indicó que aquellos resultados que salgan reactivos (positivos), la institución cuenta con vinculadores, para que las personas puedan acceder a los servicios médicos en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud o cualquier otro establecimiento que brinde Tratamiento Antirretroviral -TAR.

Se debe precisar que el Minsa mediante resolución N°360-2015 aprobó denominar al 10 de junio “Día Nacional de la Prueba del VIH”, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizarse una prueba del VIH que permita disminuir las brechas existentes en el diagnóstico del VIH en el país.

Si usted no puede venir este viernes al servicio de pruebas rápidas, Sí, da Vida  brinda el servicio gratuito todo el año, previa cita.Para mayor información se pueden comunicarse a los números de teléfonos  móviles 988 633 300 o al 947 555 878.

Si deseas descargar la resolución ministerial, haz click aquí.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí