EsSalud: confundían problemas respitatorios de TBC y VIH con COVID – 19

Descenso en casos de coronavirus ha generado que EsSalud retome la atención para la captación de personas con TBC y VIH.

Trujillo – Perú.-  La jefa de la Oficina de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud – La Libertad, Claudia Holguín reconoció que no se estaba realizando la captación de personas con posibles síntomas respiratorios de TBC y VIH, pues se estaban confundiendo con otras patologías como la covid-19.

“Las captaciones a los pacientes sintomáticos respiratorios probables de un TBC se estaban dejando de lado porque teníamos en mente que era otra patología”, refirió.

En esa línea mencionó que retomaran la captación de personas que posiblemente tengan TBC, al mejorar las atención y el proceso para diagnosticar estos casos. 

Respecto al VIH, se están realizando pruebas rápidas para identificar posibles casos.  

La Educación Sexual en adolescentes también es un eje importante, por ello la están impulsando, esto con el propósito de disminuir la tasa de embarazos en la adolescencia, reveló Holguín.

“En cuanto a las actividades de salud mental se han retomado después de la pandemia, ya que la enfermedad ha ocasionado que muchos niños, adultos mayores y población en general tengan temor por diferentes patologías, como la ansiedad que es lo que más ha causado el coronavirus”, indicó.

Informó que los centros de atención de primer y segundo nivel de EsSalud tienen algunas actividades específicas de acuerdo a los protocolos para los cuales están autorizados y luego si algún paciente necesita alguna especialidad o subespecialidad son derivados a los hospitales más grandes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí