Realizarán pruebas de VIH en campaña gratuita de salud en Ventanilla

La institución Sí, da Vida será la encargada de realizar pruebas rápidas de VIH y charlas informativas.

Más de 100 personas podrán ser beneficiados por la campaña gratuita de información y atención en salud organizada por Helvetas, en coordinación con Sí da Vida, Socios en Salud y Swiss Solidarity. 

Lima – Perú.- como parte del proyecto Acceso a Salud e integración para la población venezolana residente en Perú, las insituciones Sí da Vida, Helvetas, Socios en Salud y Swiss Solidarity realizarán una campaña gratuita de atención en salud e información en el distrito de Mi Perú (Ventanilla).

La actividad se realiazará este jueves 19 de mayo en la Plaza Cívica de Mi Perú – Callao
(Frente del centro de salud Mi Perú) y busca fomentar lazos entre la comunidad venezolana y peruana, además de brindar información, orientación y atención en salud. 

Más de 100 personas, principalmente venezolanos, serán beneficiados con esta campaña.

Durante la jornada las personas previamente inscritas, podrán acceder a los servicios gratuitos de: medicina general, atención en salud mental, descarte de tuberculosis (TBC), descarte de COVID-19, descarte de VIH, oftalmología y orientación legal migratoria.

Asimismo se brindará orientación sobre afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS), cabe resaltar que la campaña es de integración por lo que peruanos también podrán partipar, previa incripción dando click al siguiente enlace. 

Sí, da Vida participará realizando pruebas rápidas de VIH, además de charlas orientación y prevención del virus.

Según datos del Ministario de Salud (Minsa), cerca de 16,250 personas viven con el VIH sin saberlo, por lo que contar con un diagnóstico oportuno da la posibilidad de acceder a un tratamiento oportuno, el cual ayuda a mejorar la condición de vida de las personas.

El proyecto Acceso a Salud e Inclusión, es una iniciativa implementada gracias al apoyo de Swiss Solidarity y busca beneficiar a la población venezolana vulnerable.

Durante la actividad se brindaran kits de prevención de ITS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí